Densitometría Ósea y Osteoporosis
OSTEOPOROSIS
La osteoporosis es una enfermedad común en la cual los huesos se debilitan y afecta tanto a hombres como a mujeres, principalmente a medida que envejecen. Nuestros huesos se encuentran en constante estado de regeneración. El cuerpo continuamente elimina tejido óseo viejo (lo que se denomina resorción ósea) y los reemplaza por tejido nuevo (formación ósea).
Desde los treinta y cinco años, la mayoría de las personas comienzan a perder lentamente más masa ósea de la que se puede reemplazar. Como resultado, los huesos se vuelven más delgados y más débiles en estructura. Este proceso se acelera en las mujeres durante la menopausia y en los hombres la pérdida ósea generalmente es más problemática alrededor de los 70 años de edad.
Esta enfermedad es silenciosa porque no presenta síntomas. Cuando una persona padece esta patología, puede sufrir una fractura incluso después de una lesión menor, como una caída. Las fracturas más comunes se producen en la columna, muñeca y cadera. Las fracturas de columna y cadera, en particular, pueden provocar dolor crónico (a largo plazo) e incapacidad. El principal objetivo del tratamiento de la osteoporosis es evitar dichas fracturas.
Como la osteoporosis es silenciosa, la prueba de densidad ósea o densitometría ósea, adquiere crucial importancia. Esta prueba puede indicarle si sus huesos se están volviendo osteoporóticos.
DENSITOMETRÍA ÓSEA Y OSTEOPOROSIS
La densitometría ósea es un estudio que se realiza para determinar la cantidad de calcio que tienen los huesos del esqueleto y seguir la evolución de la osteoporosis. El procedimiento es sumamente rápido (máximo 15 minutos), no invasivo e inocuo en el que generalmente se evalúan la columna lumbar y la cadera con o sin prótesis. La cantidad de radiación utilizada es extremadamente baja.
En Lavalle 11 podemos realizar densitometría de cuerpo entero y también del radio distal (muñeca).
Otras cualidades del servicio:
- Tecnología de última generación en nuestra ciudad.
- Máximo confort para el paciente.
- Entrega inmediata del informe.
- No se inyecta ningún contraste.